Conseguir seguidores y likes de manera orgánica requiere dedicación constante al trabajo y cuidado de nuestra marca, ¡pero no es imposible!
Actualmente, en Instagram podemos lograr un nivel de interacción 10 veces mayor que en Facebook, lo que hace de esta red social una de las más populares para generar engagement con nuestra audiencia.
Conseguir seguidores y likes de manera orgánica requiere dedicación constante al trabajo y cuidado de nuestra marca, ¡pero no es imposible! Siguiendo una serie de consejos, no necesitaremos pagar seguidores o bots (Instagram sabe detectar y eliminar esta “actividad no auténtica” de manera muy eficaz pero, además, esto realmente no nos trae ningún beneficio real).
- Optimizar nuestro perfil al máximo: Completar el nombre de nuestro emprendimiento, de lo posible incluyendo una palabra clave; elegir un nombre de usuario que podamos usar en nuestras otras redes, subir una imagen clara con nuestro logo, agregar un enlace a nuestra página web, destacar en nuestra biografía información esencial y que destaque a nuestra marca.
- Compartir contenido atractivo: Para esto, debemos pensar bien nuestra estrategia y definir una estética e historia de marca consistente. También es importante definir quién será nuestra audiencia target, ya que nuestros contenidos les deberán resultar relevantes. Tenemos que buscar informarlos, entretenerlos y captar su atención con imágenes y descripciones atractivas.
- Promocionar nuestra presencia en Instagram en otros medios: Si ya tenemos presencia virtual en otras plataformas, es una buena idea compartir un link a nuestra cuenta de Instagram e invitarlos a seguirnos allí también. Podemos además incluir nuestro nombre de usuario en materiales no virtuales, como por ejemplo, un banner o una tarjeta personal.
- Usar la “Tarjeta de Identificación”: El “Nametag” de Instagram es un código que permite a los usuarios seguirte automáticamente sólo con escanearlo. Esto se puede promocionar tanto de manera virtual como imprimiéndolo en otros materiales.
- Usar hashtags relevantes: Los hashtags deben ser utilizados de manera estratégica, seleccionando sólo aquellos relevantes y relacionados a nuestro negocio. Tenemos que tener en cuenta aquellos que permitirán que las personas nos encuentren al realizar una búsqueda. También podemos crear algunos hashtags especiales que formarán parte de nuestro branding. Sin embargo, es importante no pasarse de la raya.
- Etiquetar nuestra ubicación: Si nuestro negocio tiene una ubicación física, o si vamos a compartir contenido sobre un evento del que participamos, siempre es una buena idea etiquetar la dirección, ya que esto permitirá que más gente vea lo que hacemos.
- Pedir a los seguidores que etiqueten a sus amigos: Ya sea como condición de un sorteo o como respuesta a una consigna, alentar a nuestra audiencia a que etiquete a otras personas expondrá nuestra cuenta a un público más amplio.
- Publicar de manera consistente y a la hora indicada: Por supuesto, mantener nuestra cuenta activa con contenido nuevo es imprescindible, aunque tenemos que evitar publicar por publicar o cansar a nuestra audiencia. También tenemos que tener en cuenta la mejor hora para publicar, teniendo en cuenta los horarios en que nuestros seguidores estarán en línea.
- Escribir descripciones convincentes: Tenemos que poner lo más importante primero y evaluar el largo que tendrá nuestro texto dependiendo de la publicación. Agregar emojis ayuda a captar la atención, y hay suficiente variedad como para que resulten apropiados a casi todos los negocios.
- Llamar la atención con Historias: Las Stories son muy importantes para lograr el engagement, especialmente si utilizamos las características interactivas que Instagram nos ofrece, como encuestas. En las Historias también podemos agregar hashtags, ubicación y etiquetar otras cuentas. Las historias destacadas son también una importante herramienta para que nuestra audiencia pueda encontrar rápidamente contenido relevante que hayamos compartido.
- Hacer sorteos y concursos: Mediante los sorteos, solicitamos a los participantes que nos sigan, le pongan like a la publicación y, lo que es más importante, que compartan la publicación en su feed o sus historias, o bien que etiqueten a un amigo en los comentarios. Este es un gran recurso para atraer nuevos clientes y fidelizar a nuestro público.
Contactate con nosotros a info@todomarketing.com.ar y nuestro equipo te brindará el asesoramiento adecuado para tu emprendimiento.